CAFSA | Grupo Financiero

Quienes Somos

Somos un Grupo Financiero especializado en el financiamiento o arrendamiento de vehículos personales, empresariales y de trabajo, representados en Costa Rica por Grupo Purdy.

Contamos con más de 40 años de experiencia en el mercado y con ello, la satisfacción de miles de clientes servidos en todo el país.

Imagen
Historia

Los orígenes del Grupo Financiero CAFSA se remontan al año 1968, donde comenzó el proceso con la creación de la empresa Financiera CAFSA S.A., pionera en otorgar servicios de financiamiento, bajo el esquema de descuento de prendas. Esta, se convirtió en Grupo Financiero en el año 2001, cuando se decidió complementar los servicios de financiamiento por medio de créditos prendarios y contratos de arrendamiento operativo.

En el año 2002, logró convertirse en la primera entidad financiera no bancaria en recibir un crédito del Banco Centroamericano de Integración Económica. Adicionalmente poseemos Líneas de Crédito con la Corporación Interamericana de Inversiones y el Deutsche Investitions und Entwicklungsgesellschaft (DEG), entre otras.

Financiera CAFSA y Arrendadora CAFSA fueron acreditadas ante el Sistema de Banca para el Desarrollo para poder operar fondos en el segmento de microempresarios bajo la figura de créditos prendarios así como para ofrecer Arrendamiento Operativo para este segmento.

CAFSA está suscrita a la supervisión de la Superintendencia General de Entidades Financieras de la República de Costa Rica (SUGEF). Por tanto, nuestros títulos de valores pueden transarse por medio de la Bolsa Nacional de Valores.

Por otra parte, mantenemos una relación estratégica con los distribuidores de vehículos con los que trabajamos. Nuestro equipo está conformado por profesionales que combinan la mejor experiencia del sector Financiero y Automotriz.

Por todo lo anterior CAFSA se ha caracterizado durante los últimos años por ser una de las empresas más rentables y eficientes del sistema financiero costarricense.

Todo obedece a que hemos implementado durante los últimos años, un proceso de Innovación constante, el cual nos permitió diversificar nuestra gama de productos y servicios, de forma que estos acompañen a nuestros clientes en las diferentes etapas de su ciclo de vida dentro de Grupo Purdy.

Imagen

Valores

Pro-actividad

Innovación

Servicio al cliente

Excelencia operativa

Aliado de lujo

Rentabilidad

Relaciones profundas

Misión

Ofrecer a cada cliente soluciones financieras innovadoras, eficientes, ágiles y a la medida de su capacidad y necesidades. A su vez, potenciar el crecimiento de los negocios de movilidad y logística del grupo.

Visión

Una clientela satisfecha con el acceso competitivo y oportuno de financiamiento que le permita ejercer sus opciones de movilidad, invertir en su prosperidad y calidad de vida.

Política de calidad

En Grupo Financiero CAFSA ofrecemos a nuestros clientes soluciones financieras innovadoras, eficientes, ágiles y a la medida de su capacidad con la finalidad de lograr la satisfacción de sus necesidades, a través de un Sistema de Gestión que fortalece un proceso de mejora continua de los servicios que les facilitamos y en cumplimiento de la normativa regulatoria nacional.

Métodos de pago
Tutoriales
Purdy Card
Cafsa en línea
Purdy Go